reconocer-el-sufrimiento-ram-dass-cristina-ingrid

Reconocer El Sufrimiento- Ram Dass-

the-dark-night-of-the-soul-cristina-ingrid-b-ram-dassUna de las cosas que hace tan difíciles las relaciones entre humanos es la manera en la que nos protegemos del sufrimiento- del nuestro y del de los otros. Porque cuando amas a alguien no quieres volcar tu sufrimiento y tus miedos en él. También estás asustado de que si les abres tu corazón demasiado, su sufrimiento te abrumará. Por que cuando miras al mundo, lo único que encuentras es sufrimiento en todos los lados.

Si rascaras la superficie de cualquier persona en esta habitación, te encontrarás con que hay algún tipo de sufrimiento. Algunas personas de las que andan por aquí sonriéndose la unas a las otras, sentándose a tener maravillosas y cálidas charlas, tienen dentro un dolor y un miedo muy profundo. Pero han aprendido muy bien a enmascararlo entre ellos. La cultura lo refuerza diciendo; No me traigas tu dolor. Solo quiero tu felicidad. Aguantaré un poquito pero no demasiado porque me asustaré.

reconocer-el-sufrimiento-ram-dass

Si vas a ser capaz de ver la belleza de alguien, vas a tener que ser también capaz de reconocer la tuya propia. De manera similar si vas a ser capaz de estar disponible para el sufrimiento de alguien, tienes que ser capaz de reconocer tu propio sufrimiento y ser capaz de comprender su naturaleza de tal manera que hayas transformado la cualidad de él en ti mismo.

Gurdjief, filósofo ruso, dice que no hay nada que pueda ser espiritualmente logrado sin sufrimiento. Pero al mismo tiempo, si vas a continuar en el viaje, tienes que abandonar el sufrimiento. Sientes la naturaleza de la dualidad. Has tenido que sufrir porque el sufrimiento es lo que se quema a través de ti, profundizando la compasión y abriendo la puerta. El sufrimiento te conduce más cerca del misterio.Al mismo tiempo, si te resistes al sufrimiento, te agarras o te aferras a él en una especie de regocijo, se para el viaje.

Existe un entendimiento del sufrimiento, en el que tú no le invitas a tu vida pero cuando llega colaboras con él y lo transformas.

Texto original: Acknowledge Suffering

Fuente: www.ramdass.org/

Traducción, Cristina Ingrid B.

Pincha aquí para saber más sobre el autor.

“Esa es la clave chicos, no tener miedo al dolor, pero cuando llega expresarlo, sentirlo, y dejarlo ir.”

Gracias por compartir, mucho ánimo. Con Amor,

Cristina Ingrid B.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s